El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, fue consultado sobre la convocatoria a paritarias tanto del sector docente, la administración central y de salud y ratificó que se encuentran aguardo la evolución de la reunión que se desarrolla en ese marco a nivelo nacional.
Hasta el momento en la paritaria docente nacional se discutieron temas relacionados a los protocolos que se aplicarán para el regreso de las clases y se estima que en los próximos días comiencen a discutir la cuestión salarial. Así mismo trascendió que el porcentaje de aumento podría rondar el 40%.
"Ese indicativo tiene que ver con un hecho de hoy no tenemos una pauta inflacionaria presupuestaria, al no tener presupuesto nacional no contamos con un dato oficial desde el cual parte la negociación que es la que figura en el presupuesto. Este 40% puede ser un indicativo, vamos a ver cómo termina desenvolviéndose este porcentaje en la paritaria nacional y además, algo que se está mirando esa el tramo inicial de la negociación".
En cuanto a esto último Puisineri dejó la puerta abierta al incremento escalonado y destacó que se utilizó el año pasado y dio resultados porque el aumento le ganó a la inflación. "Es un esquema de negociación anual con revisión que dio resultados positivos. A titulo personal, no encuentro demasiada justificación para movernos de un esquema que tuvo resultados positivos y que fue aceptado por los gremios; de manera que este tramo anual con revisión y, a su vez dentro de ese tramo anual, cómo se ubican los porcentajes dentro del global, me parece que por ahí puede transitar la discusión".