El regreso a clases en este año estará marcado por el aumento en varios rubros relacionados con la enseñanza de los chicos. En este caso, la semana se inicia con el anuncio de un incremento en el servicio del Transporte Escolar en la ciudad. La Asociación que nuclea a los choferes decidió ubicarlo en el 45%.
Veo Noticias dialogó con el presidente de la Asociación de Transportes Escolares de Santa Fe, Raúl Blanche, quien aseguró: "es lo más light que pudimos estimar, porque los aumentos fueron mucho más grandes y reiterados en nuestro rubro. En insumos, cubiertas, combustible, etc. Es un momento difícil para todos y para nosotros también. Estamos complicados porque los padres están en una difícil situación también con los gastos. Además tenemos faltante de unidades porque no todos pudieron aguantar la pandemia, no todos pudieron subsistir. Pero tratamos de reordenar para darle la solución al cliente".
El incremento se realizará de manera escalonada por cada transportista. Los montos oscilarán entre los 8.000 y 12.000 pesos, dependiendo los horarios, la distancia y los contraturnos.