El equipo de sala de situación de covid, de la dirección de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, brindó detalles del nuevo informe correspondiente a la semana 6. Con los datos recabados hasta el 12 de febrero
Cesar Pauloni, Director de Salud habló al respecto en Veo Noticias y aseguró que se mantiene la tendencia a la baja en la cantidad de casos: "sigue un marcado descenso en la cantidad de casos en relación a la semana anterior y lo que venimos arrastrando hace cuatro semanas".
En este caso el nuevo informe arroja 1107 nuevos contagios en la ciudad de Santa Fe, un 45% menos que la semana previa, Paulonirecordó que hace cuatro semanas atrás hubo un pico superando los 10.000 casos en la ciudad: "Hoy estamos en el 10% de esa cantidad, la cual es un descenso muy marcado y muestra como esta tercera ola está perdiendo fuerza notoriamente en la cantidad de contagios que se generan semana tras semana".
Con relación a los fallecimientos por la enfermedad, explicó: "Los números anteriores difieren con la cantidad de fallecidos que lamentablemente se sostiene el número de 11 decesos. En la semana pasada sí bien descendió en 4, en relación a la semana epidemiológica 5 sigue siendo un número que nos duele".
Por otra parte, el director de Salud indicó "según las razones epidemiológica uno puede decir o analizar que sigue siendo bajo en comparación a las otras dos olas. Hoy estamos en una letalidad del 1% muy por debajo de ese 1,5; 1,6 que hemos llegado a tener".
Respecto a la cantidad de testeos, Pauloni detalló: "Estábamos en en ritmo de arriba del 70% de positividad y hoy según los informes y obviamente son los testeos que se realizan a personas sintomáticas, estamos por debajo de 50. También ese número es un aliciente. No son los esperado y por ahí el índice de positividad en los testeos precisamente no es la variable que uno más analiza en este contexto, pero si en el marco del descenso que se viene produciendo al relacionar cuatro semanas a esta fecha".
Para finalizar, explicó sobre la ocupación de camas críticas y expresó: "Acompaña el mismo el descenso de la cantidad de casos. Así que en eso también no puede inferir que no se pierde fuerza está tercera ola de covid, sino que además de eso acompaña en no generar mayores internaciones".