Este miércoles comenzará la negociación paritaria en la provincia de Santa Fe. El primer gremio convocado fue el de los docentes, quienes desde hace varias semanas vienen reclamando por esta convocatoria.
"Es una convocatorio a destiempo. Vamos a empezar este miércoles a 8 días hábiles a discutir un temario extenso. Se está fijando una agenda para todo el año y por eso entendemos que el gobierno de la provincia va a tener que tomar nota de todo lo que venimos reclamando", sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE La Capital en diálogo con Veo Noticias.
El gremialista especificó que "es necesario una recomposición salarial, no para igualar la inflación sino con todos los índices económicos donde se tiene que recuperar el poder adquisitivo de los salarios y ganarle a la inflación. Hay que discutir el blanqueo de salarios y fundamentalmente la presencialidad plena". A esto agregó: "Una presencialidad plena y segura y que se pueda cumplir de que cuidemos la salud de los docentes, de los alumnos y a su vez mejorar los procesos de aprendizaje".
Por otra parte, Alonso reclamó que "hay que discutir la infraestructura y la estabilidad de los docentes. Hay una serie de temas que nos preocupan para mejorar la escuela pública y el gobierno no nos está escuchando".
"Esperamos que en este reunión el gobierno tome nota, se nos de una propuesta y que esta sea evaluada por los compañeros. Queremos voluntad política porque el tiempo es escaso por todo lo que hay que discutir. Nos tienen que escuchar y que esa propuesta cubra nuestras expectativas", indicó.
Por último sostuvo que "si el gobierno va a esperar la discusión nacional es porque está de acuerdo en discutir con un parámetro nacional. En el 2020 nacionalmente hubo un 33% de aumento y en la provincia un 25%, en un año de pandemia. Creemos que hay temas específicos en Santa Fe que no necesitan de la discusión nacional".