Este lunes, cuando promediaba la tarde, en calle Independencia al 3400 en el barrio Centenario en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, un automóvil Ford modelo Fiesta blanco con chapa patente JFW 739 que estaba estacionado, fue objeto de una andanada de disparos de arma de fuego, siendo que la mayoría de ellos, impactaron en el parabrisas y en distintos sectores de la carrocería, y produjeron daños y fueron visibles las perforaciones. El estruendo de las deflagraciones de los balazos, conmocionó a los vecinos de la populosa barriada, y muchos de ellos salieron de sus viviendas para conocer la situación. Otros, que regresaban del trabajo a sus moradas familiares, también quedaron convertidos en involuntarios testigos del ataque primero, y de la huida del violento agresor después. Todos coincidieron en que el atacante es un tal Popeye, un violento delincuente armado, que camina por las calles del barrio. Policías de Orden Público y de Cuerpos llegaron al lugar y lo preservaron. Los agentes del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Intentan identificar al dueño del auto baleado. La fiscal MPA Clelia Trosero, ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas existentes en la zona donde fue consumado el ataque.
Popeye
Los vecinos, atribulados y conmocionados por el ataque violento a balazos, y con miedo visible a las represalias, juntaron valor y les dijeron a los policías, de manera unánime y coincidente: "fue Popeye, ese loco anda armado, amenaza y después tira tiros". Solo está identificado por su apodo, se ignora su identidad, aunque también fue descripto por su complexión física como vestimenta. Policías capitalinos de Orden Público (Subcomisaría 1°) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) fueron los que iniciaron la investigación para determinar la identidad del agresor, la identidad del propietario del auto atacado a balazos, el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y una vez que sea aprehendido, establecer con precisión cual fue el motivo del ataque a tiros contra el vehículo dañado.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque contra el automóvil y sus consecuencias, como el apodo del atacante, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, y el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, la identificación del atacante conocido como Popeye, la del dueño del automóvil baleado, y el esclarecimiento del caso.