Se dieron a conocer las minutas de la última reunión de la Fed que sucedió en enero, y de la cuál se desprendió que los participantes estuvieron de acuerdo en que las tasas de interés objetivo probablemente tendrían que subir a un "ritmo más rápido" que cuando la Fed las elevó por última vez en 2015.
También se dio a conocer que varios participantes de la reunión aseguraron que veían al mercado laboral muy cerca del máximo empleo. En el encuentro, a su vez, indicaron que esperaban que la inflación sea moderada durante el transcurso del año a medida que los desequilibrios de la oferta y la demanda se alivianen.
En cuanto al aumento de precios, sostuvieron que si no desacelera como esperaban, sería apropiado remover la expansión monetaria a un ritmo más rápido de lo que anticipaban. Los participantes también dijeron que habrá que mantener la "flexibilidad" para implementar ajustes monetarios apropiados.
Los inversores esperan que la Fed comience a subir las tasas en marzo con un aumento inicial de medio punto porcentual y que las continúe aumentando durante el año. Los participantes aseguran que prefieren continuar reduciendo las compras netas de activos del Comité según el cronograma anunciado en diciembre.
Los miembros dijeron que "actualizarán sus evaluaciones sobre el escenario apropiado para la postura de la política monetaria en cada reunión" a medida que los funcionarios consideren tanto los aumentos de las tasas de interés como los planes para reducir las inversiones en activos de la Fed, según las minutas.
El documento ofreció un recuento más detallado de la reunión del 25 y 26 de enero, en la que las autoridades de la Fed acordaron que "pronto sería apropiado" subir la tasa de interés referencial a un día desde cerca de cero, y también debatieron planes para reducir el balance de casi 9 billones de dólares del organismo.
Fuente: Ámbito