El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que a partir de marzo aplicará la cuarta dosis de refuerzo para personas "que tienen una respuesta inmunológica menor" y anticipó que en los próximos meses se verán resultados de vacunas que busquen "evitar aún más el contagio".
El ministro de Salud de esta localidad, Fernán Quirós, explicó que "la vacunación contra Covid tiene un esquema primario que son las vacunas necesarias para activar el sistema inmune del cuerpo para protegerse de la enfermedad". Indicó que en la mayoría de los ciudadanos se completa con dos dosis, pero que "para un grupo particular que tiene una respuesta inmunológica menor", se requieren tres dosis para completar el esquema primario.
En virtud de ello, explicó Quirós que estas cuartas dosis que se empezarán a aplicar en marzo son los refuerzos de aquellas personas cuyo esquema primario requirió tres aplicaciones. Sobre la aplicación de una cuarta dosis al resto de la población, dijo que "aún no se ha discutido" y que "se debate la oportunidad y la forma".
Concluyó Quirós que "la discusión que tenemos por delante es si tenemos una nueva generación de vacunas que además de evitar la enfermedad grave y mortal, nos pudieran dar la oportunidad de disminuir incluso aún más el contagio".
Fuente: Télam