Con el inicio del ciclo lectivo a partir del 2 de marzo, y con la aplicación de la presencialidad plena, volverán a funcionar los comedores escolares y merenderos en las escuelas dependientes del gobierno provincial.
Mario Rolón, director provincial de servicios alimentarios, brindó detalles de la decisión: "la vuelta a la presencialidad plena, cuidada y continua, conlleva la decisión de retomar el servicio de comedores escolares y copa de leche con presencialidad plena también. Se aplicará un protocolo de procedimiento, elaborado junto al Ministerio de Salud, que tiene que ver con las tareas que van a tener que realizar directivos y todo el personal de cocina de los comedores, teniendo en cuenta la pandemia. Sobre todo en lo relacionado al momento de servir los alimentos, cómo deben hacerlo y cómo debe recibirlos el alumno.
"Lo que le estamos pidiendo a los directivos de los establecimientos educativos, junto a los asistentes escolares, es que la comida se sirva por grupos o bien que puedan utilizarse otros espacios como salones de usos múltiples, salones de actos, patios cerrados, para evitar la aglomeración a la hora de brindar el servicio", agregó Rolón.