Desde la comunidad de la basílica de Guadalupe decidieron recibir donaciones para Corrientes. Hay tiempo hasta el martes de 10 a 12 y de 16 a 20hs.
"Es una iniciativa de una persona de la comunidad que querían ayudar a quienes están sufriendo las consecuencias de los incendios en Corrientes", expresó el padre Panigo.
Sobre como se organizaron para comenzar con la colecta, el cura informó: "Llamamos al director de Cáritas de Corrientes y le preguntamos que necesitaban y nos respondió 5 cosas: Agua mineral, Barritas de cereal, gotas oftalmológicas, agua oxigenada, cremas humectantes y gasas para poder desinfectarse de las quemaduras".
Por otra parte, Olidio manifestó que considerando que mucha gente no puede llevar los elementos al lugar o no cuenta con el tiempo de comprarlos y teniendo en cuenta que durante el finde largo mucha gente de distintos lugares visita la Iglesia, colocaron una alcancía donde se puede colaborar: "Pusimos una alcancía para comprar insumos para los hermanos correntinos y las personas están dejando su colaboración. La idea es ya cerrar el martes, hacer las compras el miércoles y que llegue cuanto antes. No es solo la ayuda material, hay gente que lo perdió todo, estamos recibiendo manifestaciones de cercanía de distintos puntos del país. no solo es lo material, si no es el gesto de tenerlos presentes y querer acompañarlos en esta situación".
Conflicto Rusia-Ucrania
"A esta altura de la historia en cruzar conflictos a través de la guerra, es un signo de decadencia del gobierno que decidió iniciar este conflicto", reflexionó el padre Panigo.
Y brindó su postura ante la intervención del Papa: "El miércoles es un día fuerte de oración, por eso el Papa ha convocado pidiendo por la paz, para que el corazón de esta persona que ha decidió esto se conmueva. Hay chicos que pierden a sus padres, hay personas que quedan discapacitadas en las guerras".