La AFA pidió de manera formal ante la FIFA que el partido de la Selección argentina y Venezuela por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022 se juegue en el estadio de Boca ante la imposibilidad de que la localía se realice en el Monumental.
El partido está previsto que se juegue el próximo viernes 25 de marzo y ya hubo conversaciones entre el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
Las intenciones de Riquelme se habían conocido hace algunos días pero era el estado del campo de juego de la Bombonera lo que ponía en duda la decisión final antes de hacerle el pedido a FIFA.
¿Por qué la Selección argentina no juega en el Monumental?
El próximo 25 de marzo la Selección argentina no podrá jugar en el Monumental debido a que River comenzará con las obras en su estadio luego del Superclásico que se disputará ante Boca el domingo 20 de marzo por la Copa Liga Profesional.
Hace un mes, el presidente de River, Jorge Brito, anunció que el club de Núñez iba a recibir inversiones por 40 millones de dólares por las nuevas reformas del estadio Monumental Vespucio Liberti.
"El objetivo es que esté terminado en junio del 2024 con el fin de obra en todas las cuestiones de las zonas nuevas, las cocheras, los palcos, el restaurante y todas las reformas que se proyectaron", había dicho Brito.
En una primera etapa se “bajó” el campo de juego con el fin de que haya más espacio para nuevos lugares y ampliación de capacidad.