Este miércoles cuando faltaban algunos minutos de las 18, en el kilómetro 15 de la autopista Santa Fe - Rosario a la altura de la ciudad de San Lorenzo en el departamento homónimo, por causas que son materia de investigación, el conductor de un camión con semirremolque perdió el control cuando viajaba hacia el norte, volcó y atravesó el cantero del medio y llegó hasta la mano contraria.
El camionero resultó ileso. Hubo un operativo de agentes de Seguridad Vial para evitar nuevos accidentes, hasta que fue removido el camión siniestrado.
Denuncia
Los automovilistas que transitaban por la zona del vuelco, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como el operador envió a oficiales y suboficiales de retén ubicado sobre el peaje del kilómetro 22, que llegaron minutos después y simultáneamente implementaron un operativo para evitar nuevos accidentes, y dialogaron con el camionero, que dijo que es oriundo de Tucumán, y que viajaba vacío y las adversas condiciones meteorológicas con lluvia y viento, le tiraron el vehículo sobre una de las banquinas, y al intentar remontar el rumbo para subirlo al pavimento, volcó. Dijo sentirse bien, y que llevaba colocado el cinturón de seguridad y estaba ileso.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del vuelco y el detalle del testimonio del camionero, a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Quedó una guardia policial permanente en el lugar del vuelco con balizamiento de la zona hasta que fue removido esta mañana de jueves, el camión siniestrado.