Las precipitaciones que se iniciaron el viernes pasado hasta la madrugada de ayer hicieron que este marzo se convierta en el marzo más lluvioso de los últimos 10 años. Esto, a su vez, empeoró la situación de las calles, esto es lo que denuncian comerciantes del centro de la ciudad que vieron cómo se profundizó el bache en San Jerónimo e Hipólito Yrigoyen.
Soledad, propietaria de un local comercial de la zona, relató que el pozo se inició hace aproximadamente un año y "ahora con el tema de las lluvias constantes se fue agravando más el asunto, aparte los autos se han encerrado entre ellos porque se estacionan mal por San Jerónimo y los autos que vienen por Hipólito tiene que abrirse más y eso causa embotellamientos. Tenemos sanatorios, escuelas, geriátricos, y el cruce es muy complicado y suele haber accidentes".
Además, por el lugar pasar casi todas las líneas del transporte urbano e interurbano; "paran en esta esquina o paran en la próxima, cuando llueve el agua nos llega hasta la puerta del negocio y hasta arriba de los tobillos para cruzar la calle. Esto es tierra de nadie, se echan la culpa entre los que están de turno ahora con el anterior y el anterior con el anterior y así nosotros lo único que sabemos es que seguimos pagando impuestos cada vez más caros y esto cada vez peor".