Este lunes podría ser clave para destrabar el conflicto docente que ya acumula cuatro días de paro desde el inicio –aplazado, justamente por las medidas de fuerzas– del ciclo lectivo. El gobierno de Santa Fe retomó el viernes pasado la negociación paritaria con los gremios docentes para avanzar en un nuevo ofrecimiento similar al que ya aceptaron los empleados estatales del 46 por ciento y que sería oficializado hoy mismo.
En una primera instancia, el viernes pasado, funcionarios provinciales recibieron a los referentes técnicos de Amsafé y Sadop para terminar de acordar cuestiones por fuera de lo salarial. El objetivo era dejar las negociaciones prácticamente cerradas para que este lunes por la mañana el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, eleve oficialmente a los titulares del gremio el nuevo porcentaje de aumento.
El ofrecimiento en cuestión es de una suba salarial del 22% Marzo, 8. Mayo, 8% Agosto y 8% Septiembre con cláusula de revisión. Es la misma escala salarial que el jueves aceptaron tanto UPCN como ATE.
Una vez recibido el ofrecimiento, los docentes iniciarán las votaciones departamentales para luego llevar distintas mociones a la asamblea provincial en la que definirán si aceptan o rechazan el ofrecimiento y, en caso de no aceptarla, si toman medidas de fuerza o no.
Fuente: Rosario 3