Diego Schwartzman se convirtió este domingo en el cuarto tenista argentino con más victorias sobre pistas rápidas en la Era Abierta, luego superar un duro debut en el BNP Paribas Open 2022.
Antes de esta semana, ‘El Peque’ registraba 107 triunfos ATP sobre pistas rápidas, los mismos que acumuló el mítico Guillermo Vilas durante su carrera en esta superficie. Pero con la victoria de este domingo por 5-7, 6-3, 6-3 frente a Emil Ruusuvuori, Schwartzman supera a Vilas y se acerca un poco más al registro de su entrenador, el también argentino Juan Ignacio Chela.
Pero para nada le resultó fácil a Schwartzman clasificar a tercera ronda en el primer ATP Masters 1000 de la temporada. No solo porque arrancó con desventaja de 0-1 en sets, sino también porque llegó a estar quiebre abajo en el tercero. El finlandés quebró en el 1-1 del decisivo, pero Diego rompió en el siguiente juego, y una vez más en el 4-3 par encaminarse hacia su victoria No. 13 del 2022.
Eso sí, el quiebre que termina desequilibrando el encuentro se hizo realidad gracias a un smash de 'El Peque' justo después de un accidentado smash rival. La celebración demuestra el desahogo:
Su próximo rival será el local John Isner, preclasificado No. 23, quien viene de vencer 7-6, 7-6 a su compatriota Sam Querrey y contra el que tiene récord de 0-1 en el ATP HeadToHead.
El otro argentino en pista durante la jornada, el zurdo Facundo Bagnis, no pudo avanzar a tercera ronda luego de caer 6-3, 4-6, 6-3 ante el sudafricano Lloyd Harris, cabeza de serie No. 30 y próximo rival del italiano Matteo Berrettini, verdugo del noruego Holger Rune (6-3, 4-6, 6-4).