En las últimas horas se produjeron actos vandálicos y robo de cables sobre el tablero eléctrico que alimenta al sistemas de alumbrado público en avenida Mar Argentino, el Parque de la Constitución y el lateral sur del parque del Sur y dejó todo el sector sin luz.
"Hubo un fuerte vandalismo, prácticamente desapareció todo un sector del tablero e hizo una gran explosión que dejó todo el sistema sin alumbrado público", sostuvo el secretario de Obras y espacios públicos, Matías Pons Estel. En el lugar, las cuadrillas municipales retiraron los cables que habían quedado en el sector y generaban peligro y evitar que el espacio quede totalmente a oscuras, anticiparon que deberán hacer un trabajo coordinado con la EPE.
El funcionario explicó, además, que hace un par de meses en el sector repusieron las luminarias y cambiaron el cableado de cobre por aluminio. "En lo que va del año, lo que es vandalismo sobre el alumbrado público, llevamos 7.300.000 pesos gastados en reponer obras que hicimos, son fondos municipales, fondos de los vecinos que nuevamente tenemos que colocar porque los sistemas tienen que volver a levantarse".