Mermado por problemas físicos y con un gran desgaste en el cuerpo, Rafa Nadal perdió este domingo la final de Indian Wells ante un muy convincente Taylor Fritz y puso punto final a su extraordinaria racha de 20 partidos seguidos ganando desde que empezó el año.
En el desierto californiano, en el último cotejo de un certamen que otorgó 9.554.900 dólares en premios, el jugador californiano, de 24 años, se quedó con la victoria, con parciales de 6-3 y 7-6 (7-5 en el tie break), luego de dos horas y 7 minutos de intensa lucha.
De este modo, el tenista nacido en la localidad de Rancho Santa Fe, en el condado de San Diego, consiguió el segundo título como profesional en su carrera.
Fritz, que se ubicaba en la posición 20 del ranking mundial y podría ganar tres ubicaciones desde mañana, había festejado sobre el césped de Eastbourne, en Gran Bretaña (2019).
La racha invicta del tenista español, cuarto en el escalafón internacional, se cortó en 20 triunfos.
Además, el jugador oriundo de Manacor, de 35 años, se vio impedido de conquistar su título número 92 en su trayectoria y acercarse a la línea del ya retirado Ivan Lendl, quien acumuló 94.
Pese a la derrota, Nadal (ganador de 21 certámenes de Grand Slam) aparecerá hoy en la tercera colocación en los registros ATP, desplazando de esa colocación al alemán Alexander Zverev.
En el ámbito femenino, en tanto, la campeona resultó la tenista polaca Iga Swiatek (tercera favorita), quien doblegó a la griega Maria Sakkari (sexta), por 6-4 y 6-1 en la definición.
La ganadora de la edición 2020 de Roland Garros se adelantará a la segunda posición del escalafón WTA, superando la línea de la checa Barbora Krejcikova, que pasará al tercer puesto.
Fuente: Minuto Uno