La Selección Argentina está a punto de comenzar la última semana de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde la Albiceleste ya tiene lugar asegurado, y lo hará con un plantel que sufrió varias bajas por distintos motivos. El último en sumarse al listado de ausentes fue Lisandro Martínez, que tenía buenas chances de ser titular en el equipo de Lionel Scaloni.
Lisandro Martínez fue titular ayer en el importantísimo triunfo del Ajax sobre el Feyenoord, para mantener el liderazgo a siete fechas del final. Pero no fue todo alegría para el zaguero, que sobre el final del partido tuvo que ser reemplazado. En una de las últimas, el defensor metió y trabó dentro del área para despejar la pelota, pero cuando quiso seguir corriendo se desplomó en el césped y se tomó la pierna izquierda. Martínez quedó boca abajo y a los pocos segundos se dio vuelta, levantó su pierna y se tomó con ambas manos la zona del isquiotibial.
Los estudios médicos que se realizó el defensor después del partido arrojaron lesión muscular y, si bien la intención de Martínez era viajar de todas maneras, finalmente se quedó en Holanda y directamente ni viajó a Madrid para subirse al vuelo chárter que trajo a todos los jugadores del fútbol europeo.
Con la ausencia de Cristian Romero, por la sanción de la FIFA, Lisandro era candidato a jugar como titular en la zaga durante esta doble fecha. Las alternativas de Scaloni en la zaga central ahora son Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y, eventualmente, Juan Foyth, que viene actuando como lateral derecho pero se inició como central.