En Vivo

Etiquetas incidentes Colón Perotti

Perotti habló de los incidentes en Colón

El Gobernador instó a que se avance en la investigación judicial de los hechos.

06 de abril de 2022


El Gobernador de la provincia de Santa Fe fue consultado por los incidentes que terminaron con 5 heridos en el marco del partido de ayer por Copa Libertadores. El mandatario indicó que son las “cosas que no nos gustan”, que no deberían suceder e instó a que se avance en la investigación judicial de los hechos. Así mismo, no reconoció fallas en el operativo de seguridad dispuesto por la Policía y el Ministerio de Seguridad.

"Estas son las cosas que no nos gustan, son las cosas que deberían estar en otro plano, que no deberían suceder. Lamentablemente no ha sido una jornada plena para disfrutarla a través del deporte, de un evento tan importante donde el club está participando.

Tenemos lesionados y no es un tema menor, creo que eso habla a las claras de la gravedad de los hechos y se tendrá que actuar con la máxima firmeza necesaria. Estas cosas no tienen nada que ver con el deporte, no tienen nada que ver con la vida real, institucional, que uno quiere para los clubes y para el movimiento que generan este tipo de eventos donde la ciudad está preparada como para dar un salto importante. Estas cosas no ayudan".

Sobre la investigación, Perotti  dijo que "está trabajando la justicia en eso y seguramente toda la información es responsabilidad de ellos hacerla conocer, cuentan con toda nuestra colaboración de la institución policial y de la Agencia de Investigaciones".

En tanto, también se refirió al operativo de seguridad llevado a cabo por la Policía de la Provincia y aseguró que "tenemos lesionados, tenemos una instancia de investigación en marcha, pero hay hechos que van más allá de una organización policial, de la forma en la que se quiere ingresar y cómo hacerlo. Me parece que hay un trabajo previo muy importante a seguir haciendo, no solamente en los clubes, con los clubes, sino con cada uno de los integrantes de las hinchas, cada uno de los barrios.

Los niveles de tensión hay que bajarlos y la instancia de la violencia, y más cuando hay armas de fuego funcionando, está en lo más alejado que queremos del deporte".