A una semana de las Pascuas, las 5 esquinas de Santo Tomé dispusieron una serie de adornos relacionados a la fecha. El trabajo lo hizo un grupo de mujeres de la vecinal Sargento Cabral convocadas por el Centro Comercial con el apoyo de la Oficina de Promoción y Desarrollo. Todos los adornos se elaboraron con material reciclable.
"Es la continuidad de lo que fue la Navidad. Se reflota nuevamente con lo que es Pascuas. En esta oportunidad, se hicieron unas canastas con los huevos de Pascua y una imagen con un conejo, para darle esa representación a lo que son las Pascuas. Recordemos que siempre es resurrección y vida", sostuvo Ruzicki, presidente del Centro Comercial, en diálogo con Veo Noticias.
Además, señaló que se sorprendieron por la reacción positiva de la sociedad y la multitud de niños que se toman fotos con los adornos. Por el momento, los adornos estarán ubicadas en las 5 esquinas. La elaboración de los adornos llevó 35 días.
"Son unas genias estas mujeres porque lo hicieron en tan poco tiempo y lograron este efecto que ustedes lo están viendo", expresó.
Por su parte, Isabel López, encargada de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé, señaló: "El año pasado cuando el Centro Comercial presenta el proyecto, el municipio no podía estar ajeno a esta situación viendo que es hermosear la ciudad, sacar las botellas de circulación, y vamos a seguir aportando todo lo que sea necesario para que esto siga funcionando".
Parte del material se que utiliza proviene de ecocanje, además de lo que van aportando los vecinos para realizar esos adornos.
"Las chicas tienen sus trabajos y obligaciones, y somos pocas las que hemos quedado trabajando. Necesitamos un espacio físico para dejar las cosas y traer más gente a trabajar con nosotros. Quiero agradecer a la vecinal Sargento Cabral que nos cedió sus espacio físico, pero ellos tienen sus distintas actividades, entonces no podemos estar entrando y sacando las estructuras", comentó Dora, integrante del grupo de mujeres que creó los adornos.
Por último, Ruzicki adelantó que la idea es replicar esta misma iniciativa en otras oportunidades.