Durante la jornada del jueves y como corolario de una investigación judicial y policial, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ejecutaron dos allanamientos en inmuebles del barrio Obligado de la ciudad de Reconquista, donde aprehendieron a los dos principales investigados identificados como G. M. F. y J. L. M., ambos mayores.
Luego, en presencia de testigos, sobrevino una pormenorizada requisa de cada uno de los ambientes que componen las viviendas, donde fueron secuestrados estupefacientes y elementos probatorios incriminantes de la actividad desplegada por los popularemente conocidos vendedores barriales de drogas.
Aprehensiones
Como condición para la realización de los dos allanamientos simultáneos, la justicia federal ordenó a los pesquisas de la Dirección de Inteligencia Criminal sobre el Narcotráfico DICRIN, que fuera realizado un corte en la vía pública cuando fue interceptado un comprador que regresaba de comprar drogas en una de las dos viviendas investigadas, y cumplida esa condición, se realizaron los dos allanamientos con las dos aprehensiones de los dos principales investigados como el secuestro de los estupefacientes fraccionados y acondicionados para venta y consumo en la modalidad de vendedores barriales de drogas.
El dato
Cuando los policías irrumpieron simultáneamente en las dos viviendas allanadas, se encontraron en una de ellas con un hombre joven que fue a comprar dosis de estupefacientes con su hijo alzado en sus brazos de tres años.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del corte en la vía pública sobre una persona a la que se le incautaron dosis de estupefacientes, y luego los dos allanamientos con aprehensiones y la incautación de drogas a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que los dos hombres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infraccionar el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.