Este martes volvieron a abrirse las inscripciones para el programa de créditos "Casa Propia", que promueve "líneas a tasa cero" para la ejecución de obras de viviendas.
En este caso, los interesados podrán anotarse para el programa "Casa Propia-Construcción", que permite la edificación de unidades habitacionales nuevas.
El concejal Lucas Simoniello brindó detalles de herramientas y normas vigentes que benefician a los santafesinos que ya han sido o pueden ser adjudicados con el crédito. Además, informó sobre las distintas iniciativas que fueron aprobadas desde el Concejo sobre este este tema y sostuvo que "queríamos volver a explicitar el trabajo que hicimos para que la vivienda propia sea una realidad en la ciudad de Santa Fe, que cuenta con normas específicas que tratan de alentar que se pueda cumplir con ese sueño".
Asimismo, explicó que en la ciudad hay tres puntos centrales:
-La exención de los derechos de edificación para la primera vivienda o vivienda única.
- En el caso de que se pueda construir en la parte de arriba de una vivienda, si la edificación no está declarada, la edificación de esos planos tendrá condonada la multa.
-Ordenanza en materia de subdivisión de lotes.
Requisitos
- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
- Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
- Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
- No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
- No encontrarse inhibido/a.
- Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
- No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
- Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.