Un grupo de cartoneros y recicladores protestaron esta mañana frente al Palacio Municipal. Los reclamos están relacionados a los controles de tránsito que se aplican sobre las motos en la ciudad. Aseguran que no tienen los papeles en regla ni el carnet de conducir, por lo que solicitan un pase de libre circulación para poder trabajar.
Verónica, una de las manifestantes, argumentó: "queremos una credencial para que los compañeros puedan salir a cartonear porque no tenemos los papeles de las motos, no podemos comprar una moto 0km. Ellos nos han prometido hacernos el carnet de circulación, pero hay otro problema que es que a la policía le dieron el permiso para retener motos. Nosotros salimos a trabajar para buscar el pan de nuestros hijos todos los días, no andamos delinquiendo".
Por su parte, el intendente Emilio Jatón se refirió al tema y aseguró que "siempre se generan este tipo de tensiones entre los grupos. Nosotros desde las primeras reuniones les anticipamos que íbamos a facilitar lo concerniente a la obtención del carnet de conducir, los papeles de las motos, para que ellos también puedan circular por la ciudad con los papeles correspondientes. Parece que no lo entienden así, trataremos de que entren en razón porque lo que queremos es que toda la ciudad tenga los mismos controles y todos tengamos los mismos derechos y obligaciones".