Después del 1-0 en la ida, Manchester City rescató un 0-0 ante Atlético Madrid y se clasificó a la semifinal de la Champions League. En un partido en el que el conjunto de Diego Simeone mereció más, el resultado global le dio el boleto al cuadro británico que ahora se verá las caras con el Real Madrid.
La primera mitad fue un duelo de ajedrez en el que nadie quiso equivocarse y por eso el juego se alejó de los arcos. Si bien el conjunto local se mostró mucho más predispuesto al ataque que en el duelo de ida, no contó con situaciones de cara al arco de Ederson, aunque tampoco sufrió las embestidas del conjunto británico.
Los conducidos por Pep Guardiola se adueñaron de la pelota pero prácticamente no generaron daño en el área rival. La más clara fue a los 29 minutos, cuando Kyle Walker pudo llegar hasta el fondo por derecha y lanzó un buscapié que Phil Foden controló largo, pero le sirvió como pase para Ilkay Gündogan. El alemán dominó casi en el punto del penal y su remate se estrelló en el palo.
Más allá de esa acción, al City le costó demasiado patearle a Jan Oblak, mientras que el Aleti, con Antoine Griezmann y Joao Félix como principales armas ofensivas, tampoco consiguió acercarse al arco contrario. La más clara para el Colchonero fue un disparo débil y esquinado de media distancia de Geoffrey Kondogbia, que Ederson atrapó sin problemas, en una acción que el local logró sumar al menos cinco hombres en ataque, una novedad con respecto al duelo de ida.
En el complemento, se notó a un Manchester City cansado que incluso perdió la posesión de la pelota y la batalla en el mediocampo, mientras que Atlético de Madrid, más despierto, consiguió agilidad en la zona alta y tuvo una clara oportunidad de gol a los 10 minutos. Fue Joao Félix el que le bajó de espaldas una pelota a Griezmann para que el francés sacuda de zurda en la medialuna del área, pero su intento se fue apenas afuera.
Simeone pateó el tablero y mandó a la cancha a Rodrigo De Paul, Yannick Carrasco y Ángel Correa, por Koke, Lodi y Griezmann, mientras que Guardiola le dio minutos a Raheem Sterling por Kevin De Bruyne. Fue De Paul en su primera intervención el que pudo patear desde el vértice derecho del área, pero nuevamente la pelota se fue cerca.
El Atlético se convirtió en una tromba en el Wanda Metropolitano. Con Correa y Carrasco encontrando espacios por las bandas y con un Kondogbia dueño de la mitad de la cancha ante un Manchester City por momentos perdido en el campo de juego, sin respuestas. A este panorama, el Cholo le sumó a Luis Suárez y a Matheus Cunha.
En el mejor momento del Colchonero Felipe fue al piso para cortar una avance de Foden y, cuando la pelota se fue afuera, le dio una patada al delantero inglés que le mereció la tarejta roja, después de que el VAR se lo informara al árbitro.
Sobre el final, el Atlético de Madrid tuvo una oportunidad inmejorable cuando Ángel Correa dominó en el área por derecha, se acomodó y cruzó un disparo que tapó Ederson, para converitrse en héroe de su equipo. Tras esa jugada, el árbitro pitó el final y terminó con el sueño de Simeone en la Champions.
De esta manera, Manchester City jugará la semifinal de la Champions League ante Real Madrid y del otro lado de la llave Liverpool y Villarreal se verán las caras.
Fuente: Infobae