En medio de su crisis institucional y deportiva, San Lorenzo se trasladó a Santa Fe con la misión de empezar a revertir la pésima imagen que arrojó durante toda la Copa de la Liga en el compromiso frente a Unión.
Sin referentes en el equipo y con el interinato del coordinador del fútbol juvenil, Fernando Berón, el Ciclón logró ponerse en ventaja durante los primeros movimientos a través de una pelota parada que supo capitalizar Federico Gattoni. A pesar de no contar con aspiraciones de clasificar hacia la Fase Final, el Cuervo dio batalla con los pibes.
En la segunda etapa no se modificó la fórmula. El pobre espectáculo dejó un duelo chato y con pocas emociones. Sin embargo, otro balón detenido ejecutado por Ezequiel Cerutti encontró la cabeza de Gattoni para que el defensor festeje el 2 a 0. A pesar de la revisión de Andrés Merlos con el VAR y los esfuerzos de Santiago Mele por desactivar el peligro, el elenco de Boedo liquidó el pleito cuando el cronómetro marcaba la media hora.
A pesar del descuento de Leonel Bucca que decretó el 2 a 1 definitivo, San Lorenzo sumó su segunda victoria en lo que va de la temporada; y el triunfo le dará la dosis de confianza para cerrar el torneo lo más decorosamente posible. En cambio, para el Tatengue fue un duro golpe, dado que la caída podría comprometer su futuro en la lucha por las plazas a los cuartos de final. Ante todos los pronósticos, el Ciclón volvió a ganar en un territorio que no lo hacía hace más de dos décadas.
Fuente: Infobae