En Vivo

Etiquetas colectivos paro

Paro de las líneas 4 y 14: retomaron el servicio, aunque no descartan nuevas medidas en los próximos días

Así lo definió la UTA por haber descontado más de la mitad del salario a un trabajador. "El sueldo no se negocia", apuntó José Luis Naigelen, delegado UTA

22 de abril de 2022


En horas del mediodía de este viernes, los trabajadores de colectivos de las líneas 4 y 14 realizaron un paro sorpresivo en el servicio hasta las 15.00 aproximadamente. Según explicaron desde la UTA, el motivo está relacionado a que un trabajador percibió su salario con un descuento de más de la mitad del haber, luego de haberle hecho un pedido de informe y restado siete días. Si bien el servicio volvió a funcionar, no descartan nuevas medidas en caso de no cumplirse. También presentaron una serie de reclamos vinculados a las condiciones laborales. Sin embargo, aún no obtuvieron respuestas de las autoridades.

"Llegamos a este punto por un descuento de días a un compañero que repercute en un 70% promedio de sus haberes y lo consideramos muy injusto. El día de cobro cuando notamos ese faltante de dinero en la cuenta del compañero, nos dirigimos a la empresa a preguntar qué pasó y no nos dieron una explicación coherente", sostuvo José Luis Naigelen, delegato UTA, en diálogo con Veo Noticias, que además aprovechó la oportunidad para disculparse de los inconvenientes que provocaron a los usuarios.

Además, enviaron carta documento y telegrama exigiendo el pago al trabajador, pero no les otorgaron una respuesta coherente. Por lo tanto, una vez que la UTA consideró acabada la "parte legal", continuó con lo gremial.

"Lo que queremos es el salario del compañero. Al margen de que hay un montón de falencias en la empresa, se pueden ir discutiendo. Ellos están cerrados que no y hasta ahora no tuvimos novedades de los haberes del compañero", señaló.

De esta manera, no descartan nuevas medidas para continuar reclamando el restablecimiento de la situación salarial del trabajador. "Hicimos desde las 13.00 hasta las 15.00 para hacer asamblea, donde convocamos a los compañeros para poner al tanto lo que venía hablando y haciendo y que no teníamos una respuesta favorable por el lado de la empresa. El servicio se reanudó, pero no se descartan nuevas medidas hasta que no le paguen el salario como corresponde", explicó Naigelen.

"El sueldo no se negocia", apuntó.

Sin embargo, el paro de los trabajadores fue aprovechado para presentar otra serie de reclamos que consideran pertinentes como el estado de los colectivos que se rompen constantemente y luego culpabilizan a los trabajadores.

"Nos sentimos un poco acosados por la cantidad de informes en las dos líneas. Uno demuestra la colaboración y seguimos trabajando. Ya cuando te empiezan a tocar el salario entramos en otro terreno", concluyó.