La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se refirió este lunes a la situación epidemiológica en el territorio santafesino y sostuvo que "estamos en una instancia de descenso de casos, hoy será el primer día en el que entreguemos los reportes semanales. Esto tiene que ver con comenzar a desandar el camino y a pensar el covid como una enfermedad estacional y respiratoria. Obviamente estaremos atentos a la situación para atender cualquier necesidad que tengamos".
"No hay circulación y recuerdo que el uso del barbijo no es obligatorio pero recomendamos su uso en lugares cerrados", indicó.
"También recomendamos seguir con los cuidados de lavados de manos y alcohol en gel y, por sobre todas las cosas, quienes no se colocaron su primer refuerzo, es decir la tercera dosis, que vayan a colocársela porque están. Es importante en este momento completar los esquemas de vacunación, tenemos un 87% completo; entendemos que en enero y febrero hubo mucho covid pero ya deben acercarse. En tanto, ya están llegando los turnos de segundo refuerzo (cuarta dosis) a los mayores de 70 años", explicó.
La titular de la cartera sanitaria se refirió a quienes no se quieren colocar una cuarta dosis y manifestó que "invitamos a que en este momento que estamos viviendo, que parece ser un respiro de la pandemia, tiene que ver con la vacunación".
Agregó que cuando se complete el grupo de mayores de 70 continuarán con el resto de la población.
Respecto a los números de contagios semanales, informó que se encuentran en el orden de los 400. Además, dijo que las otras enfermedades respiratorias están aumentando aunque ocupan un 50% de camas.