El fin de semana se llevó adelante la 123° edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe. En ese contexto, el municipio recibió una denuncia que alertaba sobre la exhibición y el maltrato de animales en la plaza Guadalupe. Al arribar al lugar, personal municipal constató que se trataban de figuras de juguete.
La "anécdota" fue compartida en las redes sociales por Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de Santa Fe. En tanto, la denuncia realizada alertaba que "en la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente llamas, en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, solicita intervención".
Anécdota del fin de semana:
El día sábado con motivo de la Fiesta de la 123° Peregrinación de Guadalupe ingresa al 0800 de la Municipalidad de @_SantaFeCapital una denuncia por supuesta exhibición de animales,lo cual está prohibido y se sanciona por la ordenanza N° 7882. Sigue 👇 pic.twitter.com/OB1YGggRJw— Guille Alvarez (@guillermojalvar) May 1, 2022
Ante el llamado, personal de Imusa y de la Secretaría de control del municipio se presentaron en el lugar para verificar lo denunciado. Con gran sorpresa, constataron que se trataba de dos figuras de juguetes para que los chicos puedan sacarse fotos.
Si bien, culminó en una insólita situación para el recuerdo, Álvarez instó a seguir trabajando por los derechos de los animales. "Vamos por buen camino. A no aflojar y que esto sea una política continuada en el tiempo", sostuvo.
Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las peques puedan sacarse una foto.
Una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina.
Sigue abajo: pic.twitter.com/wG200RU7t8— Guille Alvarez (@guillermojalvar) May 1, 2022
Fuente: Rosario 3