Por ahora en Unión se piensa en la Copa Sudamericana, lo que será el partido del jueves 19 ante Fluminense, en el estadio 15 de abril. La gran expectativa está puesta en la competencia internacional, donde el Tate es puntero del grupo y en caso de conseguir un buen resultado ante el "Flu" tendría chances concretas de clasificar.
En el medio de todo esto, sigue la incertidumbre por las elecciones. "Hasta el momento no hay novedades" dijo a este medio un integrante de una lista opositora. Y la gran pregunta es: ¿Qué pasará en caso que esto continué hasta la fecha que finalice el mandato de Spahn?
Hay dos cuestiones a puntualizar: Por un lado se dice que la conducción del club quedará acéfala una vez que llegue junio, que es la finalización del mandato del actual presidente. Consecuentemente deberá asumir el síndico titular, Jorge Molina. Pero, por otra parte, se dejó en claro que el llamado a elecciones se hizo oficial y de esta manera, Luis Spahn continuará en el poder hasta que se resuelva la situación.
Lo otro que preocupa es el inicio del próximo torneo local. La pelota comenzará a rodar el 3 de junio y habrá tiempo de contratar jugadores desde el 23 de mayo al 7 de julio. En caso que no haya elecciones hasta la fecha de la competencia, el plantel será conformado por el oficialismo, con la posibilidad que luego no sigan al mando del club.
Pasó un mes del 10 de abril, que era el día elegido para votar en Unión. Se postergó por irregularidades en el Registro del Libro de Socios y hasta el momento el juez Diego Raúl Aldao no tomó una nueva decisión al respecto.