El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, dialogó con Veo Noticias acerca de los últimos datos sobre la situación epidemiológica de la provincia en relación al coronavirus.
"Hay un pico que comienza a verse un poco marcado de que un 2,3% de positividad ha alcanzado entre un 8 o 10%. Esto a nivel nacional, pero que no se refleja en la provincia de Santa Fe. Era algo que se esperaba con los primeros fríos. La pandemia no ha terminado y lo más importante es remarcar esto, y apuntamos fuertemente a completar lo que es el primer y segundo refuerzo de vacunas porque sabemos que a las formas severas y más graves las podemos prevenir", explicó Prieto.
La cuarta dosis está destinada a las personas que tengan inmunocompromiso y que hayan transcurrido cuatro meses y a los de más de 50 años.
"Desde que hemos completado el primer refuerzo y ahora con el segundo refuerzo hemos alcanzado el 64% de esquemas de vacunación y la provincia de Santa Fe tiene un porcentaje del 93% en lo que hace a primeras dosis, un 87% en esquemas completos, y esto marca la diferencia sumado a todo lo que hace al uso como medida de prevención", expresó el secretario de Salud.
También hizo referencia al incremento de otras enfermedades respiratorias en conjunto a los casos de coronavirus: "Las internaciones son prácticamente nulas en Covid. Sí hay procesos respiratorios. Hemos tenido un pequeño pico en lo que era influenza en el mes de febrero que comenzó a descender en marzo. Si continuamos con las medidas de prevención y lavado de manos, creo que vamos a estar bien".
Sobre la posibilidad de volver a la obligatoriedad del uso de barbijo, Prieto comentó: "Nosotros no podemos predecir nada. La situación epidemiológica ha sido dinámica y flexible. Si hay que tomar alguna medida que vaya en lo que hace a la protección de la población, se analizará".
MIRÁ LA NOTA COMPLETA