En Vivo

Etiquetas Aristóbulo del valle

Aristóbulo del Valle: registran menor desocupación de comercios y alta demanda de locales

La Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle destacó las características de la avenida comercial que la benefician frente a otros puntos de la ciudad.

12 de mayo de 2022


El representante de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, Marcelo Viletti, se refirió a la situación de los locales comerciales en esa avenida y remarcó que a diferencia de otros sectores, siempre se mantuvo estable el número de negocios desocupados. Además, indicó que hoy por hoy hay una alta demanda de inmuebles para alquilar. Respecto al nivel de ventas, dijo que poco a poco comienza a tener niveles positivos

"El panorama es diferente al resto de las avenidas comerciales de la ciudad. Contamos con un 11% de locales desocupados que, si vemos el detalle, es incluso menor porque hay varios comercios que no están ocupados porque tienen algún problema legal que no les permite ponerlo en alquiler", comentó Viletti a Veo Noticias.

La pandemia afectó al sector aunque consideran que con menos impacto en relación a otros centros comerciales de la ciudad. En pandemia se había llegado a un pico de 20% de locales desocupados en la avenida, que fue decreciendo con el tiempo hasta llegar a una instancia actual en la que es difícil encontrar un alquiler de local por la alta ocupación.

"Hay una alta demanda en Aristóbulo del Valle y también de las perpendiculares y las paralelas. Rivadavia ha tenido un crecimiento muy importante en la construcción de locales comerciales, lo que permite rápidamente el crecimiento de la cantidad de locales comerciales que hay ante la gran demanda que tenemos", señaló.

Según Viletti, las fortalezas de los comercios de Aristóbulo del Valle se relacionan a la ubicación de "centro geográficamente de la ciudad", los accesos rápidos hacia distintos puntos de la ciudad e incluso como receptora de diferentes personas de otras localidades. Incluso las veredas anchas de la zona permiten mayor circulación de peatones, así como también la cantidad de líneas de colectivo para acceder a la avenida.

En cuanto a los alquileres, las variables que tienen en cuenta los comerciantes son el tamaño del local y la ubicación. "En las zonas más fuertes los alquileres son considerablemente caros, pero para lo que es Aristóbulo del Valle están en un precio razonable, dado la gran demanda y la gran cantidad de público que hay en la avenida", indicó Viletti

"Está muy difícil el panorama para observar y pensar qué va a pasar. La realidad es que enero siempre se dice que es un mes a la baja, de ventas bajas, sin embargo fue bueno. Febrero decreció, y marzo, abril y mayo hay una cierta recuperación por las actividades cotidianas generan un movimiento diferente a los dos meses del año. Hay rubros que tienen un crecimiento mayor, otros que no, y eso depende de épocas y fechas puntuales. La mayoría está esperando el otoño-invierno para vender la indumentaria", sostuvo, finalmente.