El concejal Julian Ilchischen charló con Veo Noticias sobre la ordenanza municipal N°3189, que obliga a limpiar terrenos baldíos privados. En particular se refirió al que es conocido como ex Aceitera Marconetti, que se encuentra sobre la Ruta N° 19, entre calles Crespo y Buenos Aires.
"Es un predio muy grande y tenemos muchos reclamos de vecinos de la zona, familias que nos dicen que las malezas están muy altas; hay una evidente falta de mantenimiento, el lugar se encuentra casi abandonado desde hace años, eso produce proliferación de roedores y de basura. Además, en las últimas semanas una familia nos reiteró que por la noche ingresan al predio de manera sospechosa", indicó.
"Desde el Concejo presentamos un proyecto de comunicación que los demás concejales acompañaron. Reclamamos que se cumpla con la ordenanza del año 2016 que plantea que todos los que son propietarios en la ciudad de algún inmueble, ya sea un terreno baldío no edificado o abandonado, tienen la obligación de mantenerlo en condiciones de salubridad, higiene y limpieza", agregó.
"La municipalidad debería intimar al propietario y en el caso que no lo realice el propietario, lo pueden hacer el ejecutivo. Tiene que ver con que mantengamos los espacios de la ciudad como corresponde", aseguró.