En Vivo

Etiquetas Alberto Fernández patricia bullrich

Finalmente no hubo acuerdo en la audiencia de mediación: “El Presidente se escondió”, acusó Patricia Bullrich

Alberto Fernández y la líder del PRO no se vieron las caras en el encuentro que había convocado el juzgado civil 21. El mandatario reclama una indemnización de $100 millones

17 de mayo de 2022


Puntuales, minutos antes de las 12, la hora de la citación, Patricia Bullrich y el presidente Alberto Fernández -respectivamente- llegaron al juzgado civil 21 para participar de una audiencia de mediación. La convocatoria se dio en el marco de una denuncia realizada por el jefe de Estado a la dirigente del PRO en virtud de declaraciones vinculadas a las negociaciones para comprar vacunas en medio de la pandemia de coronavirus.

La Policía montó un operativo especial de seguridad con vallas, lo que generó el malestar de un grupo de “mujeres republicanas” que todos los martes suelen manifestarse en el lugar. Esta vez, aplaudieron a Bullrich cuando pasó a su lado y apuntaron contra Fernández por la Fiesta de Olivos y el desenlace judicial que tuvo ese caso. A pocos metros, otro grupo de personas que porta una bandera con la leyenda “Alberto es unidad” aplaudió al mandatario en su llegada.

El edificio del juzgado civil donde tramita la causa queda a metros del Palacio de Tribunales. “Es una ratonera”, dijo crudamente uno de los participantes de la audiencia. El Presidente estuvo en una habitación junto a una colaboradora de su abogado, Gregorio Dalbón. “Ni un café le ofrecieron”, contaron a Infobae fuentes judiciales. Mientras tanto, en otra sala, se desarrollaba la audiencia. El juez se dio por enterado que no habría rectificación, mientras la jefa del PRO pedía ver frente a frente al presidente.

Así, Fernández y Bullrich no se vieron las caras, según confirmó la ex ministra de Seguridad. “La audiencia no existió como tal, lamentablemente no pude decirle en la cara lo que venía a decirle; el Presidente se escondió”, aseguró la dirigente opositora, quien ratificó sus dichos ante la Justicia.

“¿Por qué ratifiqué mis dichos? Porque el contrato que el Presidente no firmó le trajo dolor a los argentinos; yo hoy lo que hice fue ser un canal de expresión de todos los argentinos que sufrieron por no tener la vacuna a tiempo”, agregó.

Gregorio Dalbón, abogado del Presidente, explicó por qué no hubo careo: “Vino a hacer política, estaba desesperada por ver al Presidente; al no venir a retractarse, ¿para qué se iban a ver? ¿Qué sentido tenía? La única motivación de Patricia Bullrich era la perversión, la intención de querer degradarlo, decirle las barbaridades que le dice en la televisión”.

“Hablar de Alberto como un hombre que aceptó coimas es de una energía muy oscura; esta mujer la va a pagar en la Justicia”, agregó el letrado.

Fuente: Infobae