Este jueves a las 13 cuando el propietario de una vivienda ubicada sobre calle Grand Bourg al 4600 regresó de su trabajo, halló la puerta de ingreso violentada y el interior del inmueble completamente revuelto y la faltante de 1700 dólares, 30 mil pesos, una notebook, una cafetera eléctrica y un televisor de 42 pulgadas.
La víctima denunció el suceso a la central de emergencias 911.
Denuncia
El propietario de la vivienda dialogó con los policías de la Comisaría 3° del barrio Candioti y dijo que el martes alrededor de las 19 había un desconocido parado en la puerta de su vivienda. Cuando lo consultó si necesitaba algo, su interlocutor solo se limitó a decirle que estaba buscando una calle, y luego se subió a un automóvil Honda modelo Civic gris oscuro con vidrios polarizados.
El miércoles, el día del censo nacional, otro desconocido llamó a la puerta de su vivienda y lo consultó por calle Piedra y le indicó dónde tenía que ir para poder llegar a la altura de la arteria solicitada. A ambos episodios, la víctima lo relaciona con un estudio del terreno por parte de los desconocidos, de los que presume que son los delincuentes que entraron a robar a su vivienda.
Imágenes
Policías de la Comisaría 3° buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona donde fue robada la vivienda de calle Grand Bourg al 4600 del barrio Siete Jefes, como también testigos de la misma cuadra que pudieran aportar información sobre los desconocidos que se presume que pueden ser los ladrones que asestaron el robo.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo en la vivienda y la información aportada por las víctimas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda robada. También, ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas con la finalidad de identificar primero y aprehender después a los presuntos delincuentes.