El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que se debe "hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales" y dijo que "el modo son las retenciones".
Como era de esperar, desde el sector agropecuario salieron al cruce ante estas declaraciones. El presidente de la Sociedad rural Santa Fe, Ignacio Mántaras, sostuvo a Veo Noticias que "preocupa la improvisación que hay en el Gobierno Nacional y, sobre todo, los argumentos que utilizó el Presidente".
Y agregó "es una receta que ya está probado que no funcionó, es con mayor producción cuando logramos aportar al tema del no aumento de inflación. La inflación excede a los precios internaciones, es mucho más complejo".
"Claramente el objetivo de la medida es las divisas, manotear divisas, no van a resolver el precio de los alimentos con esta medida. La verdad, a esta altura, nos parece preocupante porque encima estamos en vísperas de la campaña del trigo. Con este anuncio va a desmotivar, va a haber menos producción de trigo porque tiene un costo muy alto en lo que es fertilizantes, muchos precios anclados a dólar, con lo cual vamos a tener menor siembra y menor producción y no se entiende el rumbo".