El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, firmó la reincorporación de Jorge Mullo a su cargo como presidente del Tribunal de Faltas luego de haber sido despedido por la gestión municipal en 2015.
La reincorporación se dio en el marco del cumplimiento del fallo judicial emitido por la Cámara Contenciosa Administrativa de Santa Fe. En el año 2015 y bajo la gestión del expresidente comunal, Andrés Vallones, Mullor ganó el concurso y tomo posesión del cargo, tras un arduo procedimiento de concurso donde compitió con otros doce participantes.
Sin embargo, tras la asunción de Pedro Uliambre, el día 24 de diciembre de 2015 el funcionario fue destituido de su cargo sin brindarle información respecto a las actuaciones y sin posibilidades de defensa alguna. Esto dio lugar a un largo proceso judicial que generó un enorme daño para las arcas de la administración comunal.
Finalmente, el reciente fallo establece que el acto de destitución llevado a cabo por la comisión encabezada por el expresidente comunal fue ilegítimo, sin motivación y con falsa causa.
El intendente le dijo a Veo Noticias que "Mullor había obtenido su cargo por concurso y, arbitrariamente, en 2015 fue despedido por la última gestión que gobernó Sauce Viejo. Lo que hicimos además, de dar cumplimiento a una orden judicial, es un acto de justicia porque correspondía por derecho propio que ocupe el cargo",
"Lo incorporamos y se debió realizar una indemnización por todo el temp que no percibió el salario. Es dinero de los contribuyentes, nosotros somos meros administradores", agregó.
Por su parte, Mullor aseguró que "como hombre sufrir la absoluta vulnerabilidad por actos arbitrarios es muy doloroso. Muchas veces uno tiene que defender a clientes con una justicia que es morosa pero el mayor dolor fue que me encontré con una comuna que lo único que se propuso fue la arbitrariedad y el despido".