Desde principio de semana, muchas estaciones de servicio de la ciudad venden el gasoil por cupos. Esto se debe a la fuerte demanda y la faltante que hay.
En diálogo con Veo Noticias, Mariano Boz, integrante de la Cámara de Emprendedores de Combustible afirmó que el problema se origina en los cupos y en el deafasaje de precios entre lo que sale importar el litro de gasoil y el valor en el mercado interno
"La preocupación está por la parte del comercio que viene complicado como todos los sectores de la economía. Y por el otro lado, la complejidad por parte del consumidor con toda la problemática que se da acá en la ciudad y mucho mayor en el interior. En muchos casos tenemos que decir que no hay combustibles, otras veces no podemos dar lo que nos piden porque hay faltante", explicó.
Asimismo reconoció que "el precio de gasoil hoy es de $130 y a nivel internacional es de $180. Hay un desfasaje que nadie quiere asumir". Sobre esto, agregó: "Tenemos cupos que muchas veces no alcanzan y se suma a la demanda sostenida del campo. Esto es un problema de oferta".
Por último, Boz manifestó que "hay dos caminos: o se sinceriza el precio o se inyecta dinero a las petroleras de otra manera".