El próximo sábado 4 de junio comenzará el nuevo torneo de Primera División en Argentina, justo el día en el que se cumple un año de la obtención del título por parte de Colón.
Precisamente ese día el conjunto de Julio César Falcioni debutará en condición de visitante: debe viajar a Tucumán para medirse con Atlético a las 12 del mediodía.
La idea de la dirigencia es que los futbolistas viajen en avión al Jardín de la República, para que luego del compromiso puedan regresar y llegar a tiempo para sumarse a la celebración. La concentración se haría en el playón del club y no dentro del estadio que luego tiene que albergar al clásico santafesino y también el partido de Copa Libertadores. En las afueras se permitiría el ingreso del público y se armaría un escenario en el cual desfilarían los hacedores de aquel momento histórico.
También habrá tiempo para que "Los Palmeras" hagan su despedida de Santa Fe antes de iniciar lo que se denomina "La Ruta del Oro", que es el viaje a España para comenzar a festejar los 50 años del grupo musical santafesino.
No estará presente Eduardo Domínguez, entrenador que obtuvo la Copa con Colón, debido a que ese mismo día a las 14, Independiente (su actual equipo) enfrentará a San Lorenzo en el inicio del certamen.
De igual forma, en los próximos días se irán conociendo más detalles que seguramente serán oficiales ya que el club mantendrá informados a los Sabalerosdel gran festejo preparado para conmemorar el primer año de la obtención de la estrella.