Desde esta mañana operarios de la empresa Aguas Santafesinas S.A se encuentran trabajando en Bulevar Pellegrini y Urquiza a raíz de un nuevo socavón que se produjo en la zona, precisamente en el cantero central. Según indicaron desde la empresa, se trataría de una pérdida domiciliaria en la red de agua potable.
Germán Nessier, titular de Relaciones Institucionales de ASSA, explicó que "este fin de semana lo que se registró fue la aparición de pérdidas en la conexión domiciliaria de agua potable, que no tiene que ver con el conducto y que desde hoy está trabajando personal de la empresa para reparar estas conexiones domiciliarias como se realizan en cualquier otro lugar de la ciudad".
En cuanto a la relación que podría establecerse entre el inconveniente que se produjo en los últimos días con el gran socavón en la zona que data desde 2014, Nessier indicó que "tiene las características sensibles de ese lugar pero la tarea que se está desarrollando ahora es una tarea de rutina. La empresa realiza 400 reparaciones o renovaciones de conexiones domiciliarias de agua potable por mes sobre un total de 110 mil conexiones domiciliarias existentes en una red que tiene más de 1150 kilómetros de extensión".
Además, agregó que "tenemos una depresión del terreno que se ha venido siguiendo y estudiando tanto parte de la empresa como con la colaboración de empresas especializadas. La empresa tiene ya en marcha un plan de trabajo que tiene que ver, por un lado, con la limpieza del conducto de la cloaca máxima de la ciudad que está adjudicada y está próxima a iniciarse. Y por otro lado, la licitación de una obra de características constructivas peculiares que se trata de minimizar el impacto en el entorno".