Este fin de semana, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, en el kilómetro 850 sobre la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de El Sombrerito, chequearon al conductor de una camioneta y le secuestraron un arma de fuego. Posteriormente, un fuerte aroma vegetal los hizo revisar un compartimiento inferior donde secuestraron un envoltorio con 70 gramos de marihuana.
Apresado armado y con drogas
El procedimiento fue ejecutado por los oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional de Seguridad Vial Avellaneda, que realizaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito. Cuando detuvieron la marcha de automóvil Chevrolet plateado, que luego de exigir la documental personal y del vehículo, constataron la existencia de un pistolón cargado con un cartucho en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y cargado con un cartucho, y sin los papeles exigibles de tenencia o portación. También, incautaron un envoltorio con más de 70 gramos de marihuana. El conductor del vehículo quedó aprehendido y el vehículo fue secuestrado.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno en la ciudad de Reconquista, que ordenaron que el hombre apresado siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de infringir la normativa de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.