La Unidad Disciplinaria, de la Comisión Disciplinaria, de la Conmebol, decidió sancionar con una multa económica de 17.500 dólares al club Unión de Santa Fe, por el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Junior de Barranquilla.
El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto que recibió el Tatengue del organismo en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
El artículo en mención hace referencia a la cantidad y ubicación de las entradas.“El club local deberá facilitar a los Patrocinadores, los Broadcasters Oficiales, el proveedor de material deportivo y a la CONMEBOL las Entradas Preferenciales e Invitaciones VIP en las cantidades y ubicaciones establecidas en el punto 4.4.3, debiendo contener los detalles de la sección, filas y asientos conforme se han declarado en la Carta de Conformidad y Compromiso. El mapa de asientos deberá respetar la mejor ubicación del estadio, en la tribuna de honor, con una posición centralizada en el campo de juego. En ningún partido tendrán preferencia, en cuanto a las mejores ubicaciones del estadio o las ubicaciones indicadas en el mapa de asientos presentado con la Carta de Conformidad y Compromiso, los socios o los abonados del Club local sobre los Patrocinadores y/o sobre la CONMEBOL”, en el punto mencionado.
Los equipos deberán adjuntar en la plataforma digital habilitada el plano de los estadios indicados en la Carta de Conformidad y Compromiso, y en el deberán indicar y resaltar el mapa de los asientos, para luego comunicar a la CONMEBOL, a través de su Asociación Miembro, que las mismas ya fueron adjuntadas en la plataforma. Esta comunicación deberá realizarse a través de una nota, conforme al cuadro de Fechas clave (punto 3.4 del manual)”, detalla el artículo.
Dirigentes de la institución Tatengue aseguraron que “las limitaciones en infraestructura imposibilitan al club a brindar los espacios solicitados por Conmebol para sus sponsor”.