El Gobierno establecerá precios de referencia para la importación de baterías para automóviles y busca así evitar maniobras irregulares en el comercio exterior para este tipo de bienes. Hace algunos días había determinado valores testigo para la exportación de carbonato de litio.
La Aduana anunció el domingo que dispondrá precios testigo para la importación de 22 tipos de baterías para automóviles. “Los valores criterio constituyen una importante herramienta para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de sobre y subfacturación en las importaciones”, consideró esa dependencia.
Comerciantes del rubro de la ciudad, aseguran que esta medida podría fomentar la producción nacional y beneficiar a los locales que comercializar las marcas locales. "Si bien lo nacional está muy bien ubicado en el mercado con respecto a las prestaciones y el precio, todo lo que es rubro automotor trabajamos el 90% nacional y en ese sentido no fuimos afectados, al contrario, nos benefició porque no entra tanto importado", dijo Juan Manuel Cabrera de Cabrera Hermanos.
Y agregó en Argentina ingresan muchos productos, sobre todo de Brasil, pero "lo nacional está muy fuerte, se comercializa cada vez más y anda muy bien, los estándares están muy bien con respecto a lo importado".