En las últimas horas, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, que patrullaban la zona rural de La Verdecita en el departamento 9 de Julio, y detectaron la presencia de un argentino en una camioneta Toyota modelo Hilux con tres escopetas semiautomáticas y cientos de cartuchos. Además incautaron gran cantidad señuelos, pateros, cuchillos.
Aprehendidos
Los deflagraciones de los disparos que escucharon los policías de Los Pumas y los funcionarios de Medio Ambiente y Cambio Climático en la zona rural de La Verdecita, los puso en aviso sobre la presencia de cazadores furtivos en la zona. Los funcionarios transitaron dos kilómetros y se encontraron con un argentino conductor de una camioneta Toyota Hilux y dos extranjeros que disfrutaban de un coto de caza de animales silvestres, en una actitud de franca depredación de la fauna autóctona, si bien hasta el momento no habían cazado ninguna pieza.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y aprehensión de los tres cazadores con el secuestro de escopetas y cartuchos a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó identificarlos y formarles causa como presuntos autores del delito de previsto en el inciso II del artículo 189 bis del Código Penal Argentino, que prescribe sobre la simple tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.