Este jueves, luego de una denuncia contra un hombre que provocó un desorden de proporciones dentro de una vivienda familiar en el barrio Guadalupe Oeste, policías del Comando Radioeléctrico capitalino lo persiguieron y aprehendieron en inmediaciones del Club El Puchero.
El aprehendido fue identificado como A. J. G. de 43 años, el que luego fue trasladado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 8° del barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe. Luego, verificaron que el hombre apresado, cuenta con un mandato judicial sobre una medida de distancia respecto de su ex pareja, que incumplió.
Denuncia
Los gritos provenientes del interior de una vivienda ubicada en pasaje Público al 2300 entre Rivadavia y Cibils, alertaron a los vecinos sobre la presencia de un hombre que es la ex pareja de una mujer, y que su presencia siempre genera incordio familiar.
Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron policías del Comando Radioeléctrico capitalino, que dialogaron con la víctima, y ella señaló que el hombre posee una medida de distancia ordenada por la justicia y que nuevamente vulneró con su llegada primero, y con gritos e improperios de todo tipo, después.
Aprehendido
Los policías del Comando Radioeléctrico capitalino, con la complexión física, vestimenta e identidad del violento, salieron a buscarlo por las calles del barrio, y fue aprehendido en inmediaciones del Club El Puchero en Alvear y calle Pública. Luego de ser neutralizado, fue esposado, trasladado y alojado en un calabozo de la Comisaría 8° de Santa Fe.
Incumplimiento
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de desobediencia de mandato judicial.