Este jueves, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, como corolario de una investigación por el delito de tentativa de homicidio, allanaron una vivienda de calle Francia al 1300 de la ciudad de Recreo, donde aprehendieron al principal investigado, R. S. H. de 26 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal como partícipe necesario.
El detenido habría transportado al menor autor de los disparos, con la finalidad de que consumar el asesinato de la víctima, que por causas ajenas a su voluntad, logró sobrevivir y reconocer al autor de la brutal agresión.
Atacante aprehendido
El 23 de abril de 2022, un joven llamado Pablo Alexander Aguirre de 20 años fue atacado a balazos, e impactado con un balazo en el tórax. La víctima del ataque criminal, identificó con precisión a su atacante, siendo un joven de la misma ciudad y de 17 años. El 21 de mayo de 2022, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico recreino, lograron identificar y aprehender al adolescente reconocido como presunto autor del delito de tentativa de homicidio, y fue puesto a disposición de la justicia de menores.
Investigación
La investigación sobre el ataque criminal que fue practicado desde el interior de un vehículo, tenía a un cómplice prófugo, que con el paso de las semanas logró ser identificado como R. H. S. de 26 años. En ese marco fue pedida la orden de allanamiento para la vivienda de calle Francia al 1300 de la ciudad de Recreo. Una vez que los pesquisas de la AIC ingresaron al inmueble aprehendieron al principal investigado. Luego, fue requisada la vivienda, y secuestraron 47 gramos de cogollos de marihuana o cannabis sativa.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, la aprehensión del principal investigado, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de partícipe necesario de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Respecto de los estupefacientes secuestrados informaron la novedad a la justicia federal en turno en la capital santafesina.