En Vivo

Etiquetas agresión barrio Santa Rosa de Lima detenidos presos

Apresaron a dos hombres que agredieron a un niño en Santa Rosa de Lima

Sucedió antes de la medianoche en el barrio Santa Rosa de Lima. Policías de la Subcomisaría 2° apresaron a dos hombres que amenazaron y lesionaron a un menor y les secuestraron un arma de guerra con 11 balas.

13 de junio de 2022


Por Juan Trento

Este domingo, antes de la medianoche, policías de la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima aprehendieron a dos hombres a los que les fue secuestrada un arma de guerra con una bala en la recámara y otras 10 en el almacén del cargador. Fue en una vivienda ubicada en calle padre Quiroga al 2300 en el barrio Santa Rosa de Lima en el cardinal suroeste de la capital santafesina. Antes fueron denunciados por una amenaza con un arma sobre una mujer de 39 años y su hijo de 14 por un problema surgido entre adolescentes de ambas familias. La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, ordenó que ambos hermanos de 45 y 42 años quedaran aprehendidos e imputados de los delitos amenazas calificadas y tenencia indebida de arma y munición de guerra,  lesiones leves dolosas.

 

Denuncia
Antes de las 23, una mujer entró corriendo y gritando al edificio de la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima. Pidió ayuda porque adujo que una mujer que es su familiar como su hijo adolescente de 14 años fueron víctimas de una brutal agresión a manos de dos hombres. Los policías corrieron hasta la esquina del pasaje Falucho y padre Quiroga y encontraron a numerosas personas que son vecinos del barrio, quienes señalaron que uno de los hermanos amenazó con un arma de fuego a la mujer de 39 años y a su hijo de 14. La reacción de los hermanos mayores, se inscribe por problemas entre los menores de una y otra familia, y sería el  motivo de la reacción de los mayores.
Arma de guerra y balas
Los policías les pidieron a los hermanos que entregaran el arma de fuego usada en las amenazas y agresión contra el adolescente. Éstos se negaron, los policías hicieron la consulta para obtener una orden de allanamiento, hasta que finalmente ambos hermanos depusieron la actitud y permitieron el ingreso de los policías, que revisaron el lugar, secuestraron una pistola calibre 380 con una bala en la recámara y otras 10 en el almacén del cargador. El arma como las municiones secuestradas son de guerra. Ambos quedaron aprehendidos y fueron identificados como V.  H. G. de 45 años y C. A. G. de 42.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia, seguido del procedimiento de secuestro de arma de guerra y balas como la aprehensión de los principales involucrados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno María Laura Martí. La fiscal ordenó con relación a los dos aprehendidos que ambos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa al hombre de 45 años como presunto autor de los delitos de amenazas calificadas y tenencia indebida de arma y munición de guerra, y para el menor de los dos hermanos -el de 42- se le forme causa como presunto autor del delito de lesiones leves dolosas.