Funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y representantes del Comité Federal del Transporte (Cofetra) expusieron ayer en una reunión de comisión de la Cámara de Diputados sobre la problemática del reparto de subsidios a los colectivos a nivel nacional.
Una de las propuestas que reunía mayores consensos era impulsada por los diputados del Interbloque Federal y proponía la constitución de un fondo adicional de emergencia de $70 mil millones únicamente para los colectivos en el interior. Sin embargo, no hubo acuerdo y desde el Gobierno advirtieron que no hay fondos para hacer frente a esta erogación.
Gerardo Ingaramo, integrante de Autobuses Santa Fe, dialogó con Veo Noticias y expresó que "una gran desilusión dado que nosotros veníamos hace más de 30 días discutiendo con todos los diputados del interior del país, por la situación que está atravesando el transporte del interior necesitamos mayores fondos".
Y agregó que "volvimos a foja cero, vemos un horizonte negro donde no sabemos si vamos a poder pagar los sueldos y aguinaldos, tal cual está comprometido con el gremio. Así que posiblemente haya medidas.
Va a ser un problema en todo el país, en el Interior tenemos 14 mil unidades, 34 mil trabajadores y esto solamente se resuelve en Buenos Aires. Hace 18 años que no tienen medidas de fuerzas porque le ponen todos los meses los subsidios en tiempo y forma, tiene colectivos con aire frío/calor y pagan $18; acá tenemos colectivos sin ventanillas y pagando $60 o $70 y con subsidios que no alcanzan".