Esta mañana de miércoles, con las primeras luces del amanecer y como corolario de una investigación iniciada a fines de enero de 2022 que tuvo en su inició un suboficial policial aprehendido e identificado como Nicolás Gabriel Bolzi de 25 y que trabajaba como numerario de la Comisaría 2° de la ciudad de Cañada de Gómez en el departamento Iriondo, dedicado a la venta de drogas de diseño.
Se realizaron 14 allanamientos simultáneos por Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina en las ciudades de Rosario, Funes y Roldán, donde aprehendieron a otras seis personas. Uno de los aprehendidos es un policía en actividad con la jerarquía de oficial, tiene 27 años.
Además se secuestraron tres armas de guerra en funcionamiento, cientos de pastillas de diseño y gran cantidad de dinero en efectivo.
El principio
Desde el mes de enero de 2022, pesquisas antinarcóticos de la Policía Federal Argentina, estuvieron tras los pasos de un hombre dedicado a la venta de drogas de diseño en la ciudad de Cañada de Gómez, con la gravedad que lo hacía refugiado en el uniforme policial, porque era un suboficial en actividad de la Policía de Santa Fe que prestaba servicios en la Comisaría 2° de dicha ciudad del departamento Iriondo. A comienzos de febrero lo detuvieron y quedó a disposición de la justicia federal.
Investigación
Desde aquel entonces, la investigación tuvo continuidad, porque se estimó en la justicia federal como en la Policía Federal, que se trataba de una organización con otras personas articuladas y trabajando para la producción, distribución y venta de drogas de diseño, las que son tan populares y consumidas en fiestas electrónicas. La fiscalía federal de Arzubi Calvo y el juez federal Vera Barros, estuvieron durante toda la etapa investigativa, fundamentalmente durante la colección de elementos probatorios incriminantes de la actividad de banda de narcos.
Detenidos
En ese marco de actuación, este miércoles fueron realizados los 14 allanamientos esta mañana de miércoles en las ciudades de Rosario, Funes y Roldán, donde luego de la irrupción que realizaron elementos del Grupo Especial de Operaciones Federales GEOF aprehendieron a seis personas que se cuentan como los principales investigados como integrantes de la organización narcocriminal, siendo uno de ellos un oficial en actividad de la Policía de Santa Fe. Secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y decenas de balas, además de cientos de pastillas de diseño, y también gran cantidad de dinero en efectivo.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, la aprehensión de las 6 personas y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal, fiscal Arzubi Calvo y magistrado Vera Barros, que ordenaron que la totalidad de las personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N°23.737.