En Vivo

Etiquetas pelea

Discusión verbal seguida de una pelea a trompadas derivó en intento de homicidio

Sucedió en la mañana del sábado durante una fiesta de cumpleaños. Lo que parecía una pelea a trompadas, terminó con un ataque a tiros, y Lucas Exequiel Ullrich de 23 años, baleado en el abdomen. Buscan al autor de la tentativa de homicidio.

19 de junio de 2022



Por Juan Trento

Este sábado, después de las 7,30, en una vivienda ubicada sobre calle Larrea al 6800 en el barrio Los Troncos en el extremo noroeste de la capital santafesina, durante una fiesta de cumpleaños un muchacho de 23 años mantuvo una agria discusión verbal con un joven, ambos de común acuerdo, decidieron resolverlo a trompadas fuera del inmueble, pero cuando llegaron a la vía pública uno de los contrincantes sacó un arma de fuego de la cintura, le disparó e impactó un balazo en el abdomen. Actuaron policías de Orden Público y de Cuerpos, y luego peritos y pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Internado
La víctima fue socorrida rápidamente por los otros asistentes, y varios de ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) como un médico en una ambulancia del SIES 107. Éstos últimos trasladaron de urgencia con sirenas y balizas encendidas a la víctima, Lucas Exequiel Ullrich de 23 años, hasta el nuevo hospital Iturraspe NHI. Fue recibido por los médicos de la Emergentología, que constataron que la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en el lado izquierdo del abdomen. Luego, Ullrich fue operado y quedó internado en observación.

Identificar al agresor
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que llegaron a la calle Larrea al 6800 del barrio Los Troncos donde fue consumada la agresión, hicieron dos trabajos: preservaron el lugar hasta la llegada de los peritos criminalísticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y dialogaron con los testigos del suceso con miras a identificar al agresor para posteriormente detenerlo. Posteriormente arribaron los pesquisas de Homicidios de la AIC para continuar la investigación del ataque asesino.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la tentativa de homicidio en el barrio Los Troncos a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.