Mañana desde las 6 de la mañana, estará interrumpido el ingreso habitual al Hospital de Niños Orlando Alassia debido a la llegada del nuevo resonador. Las grúas necesarias para descargar la aparatología se ubicarán en la esquina de Mendoza y Lamadrid.
De esta manera, el director del nosocomio Osvaldo González Carrillo, indicó que el ingreso a la guardia será por calle Lamadrid y para consultorios, por las puertas de calle Mendoza. "Se va a traer el resonador, se coloca en el lugar donde va a ir el resonador, se arma y se cierra ola estructura que ya está armada, después necesitamos un mes para que entre en funcionamiento.
Es un resonador de muy buena tecnología que fue una inversión muy importante de la Provincia, para nosotros es un orgullo tener un resonador de esta capacidad que supera el que teníamos en 5 veces a calidad de imagen y nos permite hacer algunas técnicas que no podemos hacer en este momento, sobre todo ahora que estamos realizando cirugías cardio vasculares".
Además, el profesional explicó que se reducirá el tiempo en que se realiza el estudio ya que una resonancia actual lleva alrededor de 30 minutos y con el nuevo resonador, podría ser en 10 minutos. De esta manera, aseguran que se reduce el riesgo de los pacientes.
Por otro lado, el profesional indicó que las consultas en la guardia por enfermedades respiratorias disminuyeron a la mitad, aunque la ocupación en terapia intensiva continúa siendo alto y las cirugías programadas continuarán suspendidas al menos hasta mediados de julio.