En Vivo

Stuart participa de un video de Trueno con grandes figuras argentinas

El corondino es parte de una reversión de un tema musical que recorre imaginariamente a todas las provincias argentinas

01 de julio de 2022


Ramiro Verdoljak, conocido artísticamente como Stuart, participa del nuevo tema de Trueno y Nathy Peluso en el que los artistas cantan al país, destacan a cada una de las provincias y resaltan la idiosincrasia nacional.

En este caso se trata de una canción cuyas estrofas relatan cómo es vivir en Argentina, cuáles son los desafíos que enfrenta su gente y el valor de las personas para sobreponerse a ellos y salir adelante. Así lo dejan en claro con estrofas como: “La fuerza de Argentina está caminando a mi lado. Baby, no estoy solo. Los golpes de la vida ya me tienen preparado. Ready para todo”.

Además, se hace un repaso por las realidades de algunas de las 23 provincias: “Mi Argentina querida es la tierra donde nací. Sangre de cóndor andino, de puma y de coatí. La nave bajan en Córdoba preguntando por mí Jujuy me dio los zapatos para caminar por ahí. Por Catamarca duermo, en Neuquén me levanto y tengo una Santa Fe porque Luis y Juan me cuidan hace tanto. Aunque el rumbo se me deformó sacando lo que canto. Mendoza vino conmigo y La Rioja me seca el llanto. Estoy hablando con Santiago del Estero. Santiago Maldonado y los hermanos que se fueron. De Tucumán a Chaco y sigo hasta la Patagonia. Soy la flora de La Pampa, la bandera, el sol y el cielo”.

El video comienza con Alejandro ‘Papu’ Gomez cebando el primer mate y pasándoselo a Trueno, rapero autor del tema, quien da el primer sorbo. Le siguen Andrés Calamaro, Nicky Nicole, Tiago PZK, Sergio ‘Kun’ Aguero, L-Gante, Rodrigo De Paul, Bhavi, Dante Spinetta, Coscu, Duki, Stuart, Catriel, Cazzu, Marcos ‘Chino’ Maidana y cierra con Nathy Peluso, quien colabora con el joven en el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=8L-oNXqgsZg